You are here

Acciones formativas para la erradicación del visón americano

Fecha: 
December, 2016
Asunción Gómez

El empleo de plataformas flotantes necesita de una mínima formación, tanto para su colocación como para el seguimiento y trampeo. Gracias a la realización de cursos teóricos y prácticos se ha formado al personal implicado en las acciones de erradicación del visón americano en toda el área del proyecto, principalmente Agentes Forestales.

Todos los cursos han sido impartidos por personal cualificado con experiencia en los trabajos de campo y en la redacción de un protocolo de erradicación. La formación no ha sido uniforme y se ha ido adaptando a cada territorio según sus necesidades.

Esta acción se ha ido desarrollando de forma continua a lo largo de la vida del proyecto permitiendo que todo el personal implicado desde el inicio o el de nueva incorporación, esté en continua formación. De forma habitual y en todos los territorios antes del comienzo de cada campaña de trampeo hay reuniones específicas para revisar, actualizar, evaluar esfuerzos y motivar al personal que participa en los trabajos de campo.

Desde el inicio del proyecto se ha formado a 241 personas y se han realizado 32 jornadas de formación en el campo y 12 específicas (cursos teóricos con el apoyo de charlas).

Cuando se ha tenido la ocasión se ha invitado a participar en los cursos a las Comunidades Autónomas vecinas, difundiendo los resultados y la metodología y favoreciendo la ampliación del área de actuación de la erradicación del visón americano utilizando las plataformas flotantes.