Se encuentra usted aquí

¡YA ESTÁN AQUÍ! Han nacido las crías de visón europeo de la temporada 2018. FIEB

Fecha: 
Martes, 31 Julio, 2018
FIEB

¡El momento más esperado del año ya ha llegado! En FIEB recibimos con mucha ilusión el nacimiento de las crías nacidas en el centro durante la temporada de cría de 2018.

Los partos han tenido lugar a lo largo del mes de junio, y tan solo 15 días después del día estimado de nacimiento de las crías, se abrieron las cajas nido para realizar los primeros chequeos. Como todos los años, este es un momento de máxima incertidumbre, pero sobre todo de mucha ilusión. Podemos confirmar que finalmente han nacido dos camadas, una de Mirenka con tres hembras y otra de Jaca que ha tenido dos machos y dos hembras, y que el estado de salud de todos los ejemplares nacidos es bueno. Así, son siete crías que actualmente ya  juegan con sus hermanos y corretean por las instalaciones del centro.

Estos cachorros formarán parte del Programa de Conservación Ex situ del Visón Europeo (Mustela lutreola) en España. Dentro de poco, varios de estos ejemplares pasarán a unos jaulones pre-suelta, donde se realizará un entrenamiento específico con el fin de ser devueltos muy pronto a sus ecosistemas naturales, en colaboración con el proyecto Life Lutreola Spain, Fundación Biodiversidad y Acciona.