Se encuentra usted aquí

Una exposición en el Museo de Calatayud sensibilizará sobre el visón europeo, el carnívoro más amenazado del continente. Aragondigital.es

Fecha: 
Domingo, 27 Mayo, 2018
Aragondigital

El Museo de Calatayud inaugura este lunes una exposición sobre el visón europeo, el carnívoro más amenazado del continente. La muestra se enmarca en las acciones de sensibilización del proyecto LIFE y ayudará a que los visitantes conozcan esta especie, los problemas a los que se enfrenta y las acciones para evitar su extinción.

El Museo de Calatayud acoge desde este lunes, 28 de mayo, hasta el 18 de junio, una exposición sobre el visón europeo, el carnívoro más amenazado del continente. Sus poblaciones se encuentran en una situación más crítica que otras especies mucho más conocidas como el oso pardo o el lince ibérico.

Su área de distribución se ha visto reducida a menos de un 3% del área original. Actualmente su presencia está constatada únicamente en España, en las repúblicas bálticas y en el Delta del Danubio (Rumania y Ucrania), siendo solo probable su presencia en Francia y Rusia.