Se encuentra usted aquí

Once visones europeos serán liberados en el río Aragón. Aragón_Hoy

Fecha: 
Viernes, 18 Agosto, 2017
Aragon Hoy

Las siete crías de visón europeo (Mustela lutreola) nacidas este año en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca y sus madres ya están listas para ser liberadas en breve en el medio natural. Para ello, hoy se les han colocado equipos de radioseguimiento que permitirán monitorizar de forma constante el proceso de adaptación y asegurar la viabilidad del proyecto. A estos ejemplares se unirán otros dos más nacidos en otros centros del programa de cría en cautividad.

La pasada primavera llegaron al centro de recuperación del Gobierno de Aragón tres hembras de visón europeo, dos de las cuales, Kobeta e Isábena, finalmente dieron a luz a siete crías de esta especie en peligro crítico de extinción. Estos ejemplares han permanecido desde su nacimiento en jaulones de presuelta, en un proceso de aprendizaje junto a sus madres indispensable para ser liberados al medio natural con las mayores garantías posibles de supervivencia.

La liberación este verano de los once ejemplares de visón europeo previstos en nuestra comunidad autónoma y de otros ocho ejemplares en el valle de Leizarán, en Guipúzcoa, tiene como objetivo, respectivamente, formar un nuevo núcleo poblacional para la especie y reforzar otro ya existente. Son actuaciones enmarcadas entre los objetivos generales del LIFE Lutreola Spain, junto a otras actuaciones de erradicación de los núcleos de visón americano y creación de una red de seguimiento más eficaz que evalúe la situación de ambas especies.