Se encuentra usted aquí

Nacen 23 crías nuevas de visón europeo. Revista Transforma

Fecha: 
Martes, 1 Agosto, 2017
Transforma

El visón europeo es, posiblemente, el mamífero más amenazado de Europa y, por eso, está considerado como especie prioritaria, por lo que requiere una protección estricta y la designación de zonas especiales para su conservación. España tiene la suerte de contar con una de sus últimas poblaciones naturales y de mayor viabilidad, sin embargo es necesario aumentar la viabilidad de la población salvaje a través de un refuerzo poblacional y la creación de nuevos núcleos.

Éstos son algunos de los objetivos del proyecto Life Lutreola Spain, dirigido principalmente al control del visón americano, especie exótica invasora que compite con el visón europeo. Esta iniciativa se desarrolla en los territorios del País Vasco, La Rioja, Aragón y la Comunidad Valenciana desde 2014 y está coordinado por Tragsatec, responsable de su correcta ejecución ante la UE.

Tras el chequeo de las ocho camadas nacidas en cinco de los centros colaboradores con el Programa de conservación ex situ del visón europeo en España se comprobó que el programa de cría sigue dando sus frutos con el nacimiento de 23 nuevas crías, 10 machos y 13 hembras.