Se encuentra usted aquí

Liberados ocho visones europeos en el río Aragón. Aragón_Hoy

Fecha: 
Sábado, 26 Agosto, 2017
Aragón Hoy

La acción llevada a cabo en Huesca es un hito en la preservación del mamífero más amenazado de Europa

Técnicos y APN de Gobierno de Aragón, junto con técnicos de la empresa Tragsatec y personal de la Asociación Visón Europeo, han llevado a cabo la liberación al medio natural de ocho de los ejemplares de este mustélido semiacuático en situación crítica que la pasada semana fueron equipados con radioemisores en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza). Los animales se han liberado en varios puntos cercanos entre sí del río Aragón, entre Jaca y el embalse de Yesa.

La colonización asistida en el río Aragón es una de las acciones que incluye el Proyecto LIFE+ LUTREOLA SPAIN, cofinanciado al 75% por la Comisión Europea y coordinado por Tragsatec. El Gobierno de Aragón es uno de sus socios junto con la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno de La Rioja, la Generalitat Valenciana, el Parque de Naturaleza Senda Viva y la Asociación Visón Europeo.

El proyecto incluye otras acciones de liberación de ejemplares que se llevarán a cabo por el resto de los socios, ya sea para reforzar poblaciones preexistentes o para la recuperación de poblaciones desaparecidas, una vez controlados los factores que han llevado a esa situación.