Se encuentra usted aquí

Las siete crías de visón europeo de La Alfranca, listas para aprender a desenvolverse en el medio natural. Aragón_Hoy

Fecha: 
Lunes, 26 Junio, 2017
Aragón Hoy

Hoy han pasado su segundo chequeo veterinario y han sido microchipadas para preparar su suelta a finales del verano.

Veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que el Gobierno de Aragón tiene en la finca de La Alfranca (Pastriz, Zaragoza) han realizado un segundo chequeo a las siete crías de visón europeo (Mustela lutreola) que nacieron hace un mes y que próximamente serán soltadas en el medio natural para formar una colonia.

En esta segunda revisión, a la que ha asistido la directora general de Sostenibilidad, María Pilar Gómez, se ha procedido también a su marcaje individual mediante microchip y se ha comprobado asimismo que la evolución de los animales sigue siendo favorable tras la revisión anterior, que tuvo lugar hace 20 días.

Según Chabier González, veterinario del centro, las crías “han crecido muy bien, tienen un peso muy bueno y han abierto los ojos cuando corresponde”, con lo que el desarrollo de las mismas discurre según lo previsto.

Las acciones que se llevan a cabo con el visón europeo son auspiciadas por los expertos y socios del proyecto Life Lutreola Spain, cuya última reunión tuvo lugar el pasado 21 de junio en Vitoria, en un seminario de trabajo.