Se encuentra usted aquí

El visón europeo tiene su espacio en Labastida. Noticias de Álava

Fecha: 
Sábado, 26 Agosto, 2017
Noticias de Álava

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha decidido aprobar el deslinde del dominio público hidráulico en el paraje denominado Andaverde, en el término de Labastida, incluido en el lugar de importancia comunitaria río Ebro, con la finalidad de la restauración ambiental en el marco del proyecto LIFE LUTREOLA SPAIN.

En septiembre de 2015 la Diputación de Álava aprobó la expropiación de casi cinco hectáreas en este espacio inlcuido en la Zona de Especial Protección (ZEC) del río Ebro. El objetivo de esta medida es la regeneración de los terrenos para la recuperación del visón europeo, ya que se encuentra lejos de carreteras, aunque en el lugar había una explotación gravera.

La CHE puso en marcha la delimitación de los terrenos, para lo cual realizó las correspondientes exposiciones públicas para facilitar la presentación de alegaciones o reclamaciones. La alegación presentada fue desestimada y por tanto ya se puede contar con estos terrenos para rstaurarlos y ofrecerle al visón europeo y a otras especies, un espacio donde habitar.