Se encuentra usted aquí

Arte para proteger al visón Europeo en Ataria

Fecha: 
Martes, 11 Julio, 2017
Concurso esculturas

Un concurso de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca concienciar sobre la amenaza del visón europeo.

A este concurso se presentaron 28 obras de “gran atractivo visual y artístico”, según el jurado. Realizadas a tamaño natural y de “gran realismo”, las réplicas han sido realizadas por alumnos y alumnas de la escuela de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz. La pintura al agua ha sido la técnica más utilizada, aunque también se han presentado esculturas vestidas de croché, al estilo Marilyn o uniformadas de camuflaje.

En el caso de Itziar de Domingo García, su obra ‘Itziar’ es una escultura pintada en acrílico que muestra un visón cromado en tonos amarillos y naranjas. El segundo premio, de Jonathan Rubines por ‘Muestela lutreopanda’, representa un visón europeo vestido con un disfraz de oso panda que refleja la dualidad entre las especies en peligro de extinción más conocidas y las menos conocidas.

El tercer premio, que ha recaído en Josu Gorospe por ‘Econature’, es una escultura adornada en forma de camuflaje, con hojas de árboles. Las 28 piezas presentadas al concurso se expondrán en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, en el mes de marzo.