Se encuentra usted aquí

Semana LIFE MIERA 25 años de la Red Natura 2000

LIFE MIERA

El proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera, iniciado en julio del 2014, se suma a la celebración del 25º aniversario de la red Natura 2000 organizando un seminario técnico que, durante las jornadas del 7 y 8 de junio, tendrá lugar en el Fluviarium de Liérganes y en el que, a través de diferentes bloques temáticos, darán a conocer otros proyectos LIFE actualmente en desarrollo en espacios naturales de la red Natura 2000.

El día 8 LIFE LUTREOLA SPAIN participara con la ponencia de nuestra coordinadora in situ "Uso de plataformas flotantes para la erradicación del visón americano"

El sábado 10 junio se hará una salida de campo para conocer de primera mano las acciones que está llevando a cabo el proyecto LIFE Miera, concretamente en la zona de San Roque de Riomiera, para conocer la cuenca alta del río.

Hace 25 años la Comisión Europea, gracias a la aprobación de la Directiva Hábitats y la puesta en marcha del programa LIFE, marcó aquellos territorios donde sus acciones de conservación de la biodiversidad llegarían, es lo que fundamentó el nacimiento de la red Natura 2000. Por eso reunirán en las jornadas a profesionales y ciudadanía interesados en la gestión y conservación de la biodiversidad en las áreas naturales europeas integradas en la red Natura 2000.

En los dos días de presentaciones se promoverá el intercambio de experiencias gracias a las exposiciones de proyectos organizadas en diferentes bloques. Nos llevarán por temas tan interesantes como la gestión fluvial y su importancia para la conectividad ecológica. Se conocerá la fragilidad y funcionamiento de las turberas y tremedales de montaña, cómo se realiza su gestión y la gran importancia ambiental que supone su preservación.

Fecha del evento: 
Jueves, 8 Junio, 2017
Lugar del evento: 
Ecomuseo-Fluviarium
39722 Liérganes Cantabria