Vous êtes ici

Restauran un espacio en Álava como refugio para el visón europeo. Noticias de Álava

Fecha: 
Lundi, 25 Février, 2019
Noticias de Álava

El visón europeo, una de las especies más amenazadas, cuenta junto al río Ebro, en el término municipal alavés de Labastida, con un refugio en una zona que acaba de ser restaurada medioambientalmente para recuperar el mejor hábitat para este mamífero.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado este lunes esta zona restaurada con una inversión foral de 75.000 euros financiados en un 75 por ciento por fondos europeos LIFE.

Los trabajos han consistido en la creación de una conexión del río con una laguna interior que permite recuperar zonas inundables en épocas de crecidas. También se ha incrementado la vegetación en la ribera y se han creado microhábitats para el refugio para insectos, cangrejos, reptiles y anfibios, que sirven de alimento para el visón europeo.

En la restauración han participado, además de la Diputación, 130 escolares de Labastida y de Vitoria que han colaborado en la plantación de más de 1.900 árboles, arbustos y plantas aromáticas, y la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha recordado la Institución foral.