Se encuentra usted aquí

Educación / Sensibilización

Como parte de las acciones de sensibilización pública y difusión de los resultados se elaborarán paneles informativos, publicaciones técnicas y divulgativas; y se llevarán a cabo campañas de sensibilización y seminarios técnicos de transferencia e información.

Se pondrá a disposición de todos los usuarios las publicaciones y materiales divulgativos en formato digital realizados en el proyecto.

En definitiva, sólo conservaremos lo que amamos,
sólo amaremos lo que conocemos,
y sólo conoceremos lo que nos enseñen

Baba Dioum

Mostrando 1 - 6 de 6
Ficha VISON EUROPEO

El Departamento de Educación de SENDAVIVA ha elaborado esta ficha descriptiva sobre la especie para poder conocer su biología y comportamiento e identificar sus principales amenazas.

cartel ruta vida vison

Del 3 y al 8 de diciembre de 2014 SENDAVIVA organizó  LA SEMANA DEL VISÓN, con estas dos actividades:

Senda "La Vida del Visón", en este juego de simulación. Se recorrieron en distintos tramos situaciones o amenazas presentes en la vida diaria del Visón Europeo a modo de pequeñas pruebas.

Taller padres e hijos: "El Rincón del explorador" para conocer las principales amenazas que afectan a la desaparición del visón europeo y de otras especies.

 

SE BUSCA

SENDAVIVA, socio beneficiario de LIFE LUTREOLA SPAIN, organizó los viernes, sábados y domingos de agosto de 2014 la semana de la Fauna Ibérica Amenzada.

Se celebraron pruebas, juegos y gymkhanas en su Aula de la Naturaleza.

 

Los objetivos de estas actividades fueron:

  • Aprender sobre la diversidad de especies de la Península Ibérica
  • Reconocer las 5 especies seleccionadas y sus características
  • Conocer el estado de conservación, hábitat, y amenazas de las especies Ibéricas

 

Sendaviva

Este juego de acción muestra cómo el visón americano es capaz de desplazar al visón europeo y otras causas de la recesión de la especie.

Descargar recurso:
Sendaviva

"La Tierra del Visón" está dirigido a concienciar acerca de la vida y amenazas del visón europeo.

Sendaviva

El Departamento de Educación de SENDAVIVA ha realizado esta actividad cuyos objetivos principales son el conocer las principales amenazas que afectan a la desaparición de las especies e implicar a los participantes como miembros activos para salvaguardar la riqueza animal del lugar donde viven.