Se encuentra usted aquí

Construcción de jaulones presuelta

Fecha: 
Diciembre, 2016
Jaulones presuelta

El objetivo de esta acción es la construcción de jaulones presuelta en centros de fauna o colaboradores del Programa de Conservación ex situ del Visón Europeo, así mismo se adecuarán dos jaulones presuelta existentes en los Humedales de Salburua ubicados en el LIC ES2110014. La función de estas instalaciones es albergar a los ejemplares cautivos antes de su liberación y mantenerlos en condiciones de semilibertad con entrenamientos previos que mejoraran su supervivencia en el medio natural.

Los jaulones cuentan con un espacio mínimo de 40m2 , cuentan con balsas de agua y están naturalizadas. También están aistadas para evitar el contacto humano, los posibles depredadores y escapes accidentales.

En la actualidad ya se han construido un total de once jaulones en las zonas más favorables para realizar liberaciones de visón europeo y se han adecuado los jaulones presuelta de los Humedales de Salburua.

Gracias a estas instalaciones se optimizará el manejo de los ejemplares cautivos con un mayor aporte de presa viva y un menor contacto con los cuidadores y se incrementará la supervivencia de los especímenes aclimatados en estos jaulones tras sus liberaciones